domingo, 3 de junio de 2012

Aerogel humo-helado.

El aerogel es una sustancia similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad, y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico. El uso más obvio de los aerogeles es como aislante térmico ultraligero para estructuras aéreas, lo que en teoría permitiría a estas flotar indefinidamente en el aire. El aerogel puede servir como parachoques en automóviles, o como cristal de ventanas para aislar del frío o bien del calor.

10 comentarios:

  1. El aerogel es similar al gel , es un gran aislante térmico, por lo que se utiliza sobre todo para estructuras aéreas, lo que permite a estas flotar indefinidamente en el aire , este también se puede utilizar como parachoques en los coches , y como cristal de ventanas para aislar del frío o bien de el calor :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante para nuestra sociedad, que aparezcan nuevos materiales como el aerogel, que se puede obtener de varias fuentes distintas como el carbono, el sílice o el circonio. Esto hace que las posibilidades de obtenerlo no se reduzcan sino que, por el contrario, aumenten gracias a su variedad de composición.

    La característica que diferencia a este nuevo material, el aerogel, es sin duda el cambio de una sustancia líquida por un gas. Por ello, es un material escasamente denso y con una extraordinaria capacidad aislante tanto del frío como del calor. Así la mayoría de los aerogeles de carbono son aislantes térmicos y conductores de electricidad.

    Estas características proporcionan un uso muy variado del aerogel, desde materiales de construcción o de mobiliario (ventanas), como materiales para la industria del automóvil, como por ejemplo, los parachoques.

    Todo esto nos hace llegar a la conclusión de que simplemente ajustando ciertos parámetros y explorando nuevas composiciones, se pueden fabricar materiales con un alto rango de diversidad, capacidad y propiedades.

    Otro aspecto importante de este material es que no contamina al medio ambiente algo que, hoy en día, es muy importante, porque si los científicos crean nuevos materiales, creo que uno de los aspectos que tendrían que tener siempre en mente es que no contaminen, ya que si no cuidamos nuestro planeta ahora, puede que dentro de unos años, sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  3. El aerogel es un avance que puede relacionarse con la cuestión de energías renovables desde el punto de vista de que no contaminan y que es una alternativa a otros medios perjudiciales para el medio ambiente; sin embargo, tiene una ventana, un valor añadido, su gran disponibilidad dado lo fácil que su obtención a partir del carbono, sílice o circonio.
    También es diverso su uso, ya sea para la fabricación de materiales de construcción o de mobiliario o de industria, todo a partir de la exploración de ciertos parámetros y composiciones de dicho elemento.

    ResponderEliminar
  4. El aerogel es un material, de gran parecido al gel, con ciertas propiedades extraordinarias, como su capacidad de aislante térmico o el hecho de ser casi tan ligero como el aire y al mismo tiempo muy resistente. El aerogel puede servir como parachoques en automóviles, o como cristal de ventanas para aislar del frío o bien del calor. Se puede fabricar a partir de muy diversosmateriales, como Silice, Circonio o Carbono.

    ResponderEliminar
  5. El aerogel es una sustancia coloidal similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico.
    Este material está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente es denominado humo helado, humo sólido o humo azul debido a su naturaleza semitransparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma de poliestireno.

    ResponderEliminar
  6. Aerogel/Humo-helado
    Familiarmente es denominado humo helado, humo sólido o humo azul por su naturaleza semitransparente.
    La velocidad a través de él es muy baja.
    Se utiliza como aislante térmico para estructuras aéreas, parachoques de automóviles...etc.

    ResponderEliminar
  7. El aerogel es una sustancia similar al gel, pero con gas. Su gran caracteristica es su enorme capacidad de aislante térmico, por ello, es utilizado como parachoques en automóviles, o como aislante del frío o del calor. Tambien destaca por el hecho de ser tanto ligero como resistente.

    ResponderEliminar
  8. El aerogel-humohelado se puede fabricar mediante Silice, Circonio o Carbono, su principal componente es el aire y es menos denso que el vidrio pero más denso que el aire, a su tacto es similar que la espuma de poliestireno. Su gran capacidad es que aguanta más de 1000 veces su peso y posee gran aislamiento. Puede servir como parachoques en automóviles, o como cristal de ventanas para aislar del frío o bien del calor.

    ResponderEliminar
  9. El denominado aerogel es una sustancia extremadamente liviana, y sus características especiales pueden convertirlo en el elegido para la construcción de plataformas voladoras.
    El aerogel es una sustancia compuesta por dos fases, lo que generalmente se denomina coloide. Pero mientras que en un coloide “normal” se tiene una fase liquida y otra sólida, en el aerogel el componente líquido se ha reemplazado por un gas.
    Su estado es sólido, y su densidad es bajísima. Por supuesto, esto se debe a su gran porosidad, lo que le brinda características notables cuando se le emplea como aislante térmico o acústico.
    Pero lo que más destaca del aerogel es su poco peso. Al fin y al cabo, está compuesto por hasta un 99,8% de aire, lo que le proporciona una densidad mil veces menor a la del cristal, y es solo unas tres veces más denso que el aire. En algunos ámbitos se lo denomina “humo helado” o “humo sólido”, por su aspecto semitransparente. A pesar de su fantasmagórico aspecto, tiene una resistencia mecánica muy elevada: puede soportar más de 1000 veces su propio peso.

    ResponderEliminar
  10. El aerogel es una sustancia similar al gel cuyas características hacen que se elija para construir plataformas voladoras.
    Esta compuesta en dos fases, la fase liquida y la fase solida en la cual su densidad es muy baja debido a su gran porosidad, por ello es utilizado como aislante tanto acústico como térmico.

    Es muy ligero, ya que está compuesto en su mayoria por aire.

    ResponderEliminar